Receta de tarta de limón casera
Si deseas probar un postre sencillo y delicioso, no dejes de probar la tarta de limón. Es además baja en calorías, refrescante y recomendable para todos los miembros de la familia gracias a sus múltiples propiedades para la salud, puesto que como ya sabes, el limón encierra en su interior todo un tesoro de sabrosos beneficios.
Señalarte además que la receta que te vamos a explicar a continuación es apta para diabéticos, vamos a utilizar stevia, así que es muy recomendable tanto para personas que estén a dieta como para aquellos que deban controlar sus dosis de azúcar. ¿Preparados entonces para disfrutar de una de las tartas más deliciosas? Vamos allá.
Beneficios nutricionales de la tarta de limón
- Gracias a la vitamina C reforzaremos las defensas de nuestro organismo evitando enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias: resfriados, gripes, congestiones, ronquera, amigdalitis…
- Obtendremos una fuente muy adecuada de antioxidantes.
- Dispone además de principios antitóxicos que nos defiende frente a agentes microbianos y efectos de algunos medicamentos.
- El limón es muy rico en minerales, tales como potasio, magnesio,calcio, hierro, sodio, fósforo…
- Dispone además de una fuente muy beneficiosa de todo elcomplejo de vitaminas B, básicas para nuestra digestión, para protegernos frente a determinadas enfermedades y mejorar nuestro metabolismo.
- La tarta de limón que te presentamos es apta para diabéticosy personas que estén a régimen, gracias la ausencia de azúcar.
Receta tarta de limón
Ingredientes
Para la pasta quebrada
- Una taza y media de harina
- 100 gramos de mantequilla
- Media cucharadita de stevia en polvo
- 3 yemas de huevo
- 3 cucharadas de agua helada
Para el relleno de la tarta de limón
- El zumo de 5 limones
- Media cucharadita de stevia en polvo
- 75 gramos de maizena ( harina de maíz)
- 6 yemas de huevo
- 4 claras de huevo
- 45 gramos de mantequilla
- Medio vaso de leche fría
- 3 nueces a trocitos.
Preparación de la tarta de limón
- Empezamos engrasando el molde con mantequilla, de ese modo evitamos que la tarta se quede adherida a él.
- Ahora precalentamos el horno a unos 170 ºC.
- Seguidamente, empezaremos a preparar la pasta quebrada, es realmente sencillo. Para ello deberemos seguir unos pasos: cogemos un cuenco y lo primero que haremos será mezclar la harina con la mantequilla, de ese modo la pasta te quedará más fina. No tienes más que utilizar la punta de los dedos para homogeneizar la cantidad de harina indicada con la mantequilla.
- Ahora vamos agregando la stevia, las tres yemas de huevo y el agua que necesitemos para que la pasta quede bien consistente. Vamos amasando bien hasta formar una bola. Seguidamente la envolvemos en un film transparente y la dejaremos en la nevera unos 15 minutos.
- Una vez hayan pasado los 15 minutos, veremos que la pasta ya ha quedado perfectamente homogéna. Será el momento de llevarla al molde. Para ello vamos a tener que moldearla para que coja su forma y quede bien adherida, pero recuerda hacer al menos un borde de dos centímetros, debe ser lo suficientemente alto para que luego podamos introducir la mezcla en su interior.
- Horneamos la pasta quebrada unos 25 minutos.
- La dejamos enfriar una vez ya esté horneada a temperatura ambiente.
- Ahora vamos a preparar el relleno de limón. También es sencillo. Empezamos exprimiendo el jugo de los limones indicados, le añadimos la media cucharadita de stevia.
- Ahora llevamos el jugo al fugo a una olla para calentarlo y dejar que hierva.
- Ahora cogemos medio vaso de leche fría y añadimos en su interior los 75 gramos de harina de maicena, la removemos bien para que quede homogénea. Una vez ya no veas grumos, añade esta mezcla a la olla donde esté hirviendo el jugo de limón. De este modo la mezcla irá espesando y evitarás los molestos grumos en la crema.
- Ve removiendo mientras espese. Después, añade las yemas de huevo y la mantequilla, no dejes de remover
- Una vez listo, retíralo del fuego y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
- Seguidamente, coloca esta deliciosa mezcla en el interior de la masa quebrada, y llévala al horno otros quince minutos.
- Ahora vamos a hacer el merengue, para ello monta a punto de nieve las claras de huevo, una vez listas, decora con ella la tarta como tú desees. Para terminar, puedes poner por encima trocitos de nueces, te dará un toque muy sabroso.
- Ahora llévala al grill del horno para que se dore unos minutos. Puedes presentarla en un plato grande, el resultado es sencillamente magnífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario