TARTA RÁPIDA DE MANZANA DE ALBA.
Hoy cocina la princesa de la casa, Alba!!!
Bueno voy a rectificar lo de princesa, porque con 9 años las niñas de hoy ya no se sienten princesas, se sienten mujercitas. Vaya si ha cambiado la cosa y mucho.
A ella le encanta cocinar y ya se atreve a hacer algún que otro guiso. Lo que realmente le gusta es remover la comida en la olla, vueltas y vueltas que no falte. Si pasa por la cocina y ve que hay algo cocinándose sea lo que sea ella lo tiene que remover y decir si se está haciendo bien.
- Mamá te he movido la comida, va bien la cosa, ehhhh
Ayyy esos maravillosos 9 añitos cargados de mil cosas buenas y otras no tanto jijijiji.
La receta que nos trae más fácil no puede ser y como siempre os animo a que cocinéis con vuestros peques, sobrinos, primos... la experiencia es buenísima y a mí me encanta.
Vamos a ver como se hace esta tarta de manzana, según Alba necesitáis lo siguiente.
Ingredientes para 4 tartitas de manzana o una grande:
1 placa de hojaldre.
1 natilla.
2 manzanas.
1 poco de mantequilla.
Azúcar.
1 Huevo.
Un poco de mermelada de melocotón.
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar las manzanas, quitarles el corazón y laminarlas finitas.
Cogeremos la placa de hojaldre y con la ayuda de un bol cortaremos círculos, también se puede hacer cuadradas o hacer una grande, Alba prefirió hacerlas individuales esta vez.
Ahora pondremos los círculos de hojaldre encima de la bandeja donde habremos puesto papel de horno y la pincharemos con un tenedor.
Cogeremos la natilla y pondremos una capita encima hasta cubrirlo todo. Iremos colocando las láminas de manzana encima dando forma a lo que será la tarta, dejando un trocito del borde sin cubrir.
Cuando la tengamos toda cubierta de manzanas pondremos un poco de azúcar por encima y trocitos de mantequilla.
Batiremos el huevo y pincelaremos el borde del hojaldre que nos queda sin cubir de manzanas.
Con el horno precalentado a 180 grados la pondremos a hornear hasta que la tengamos a nuestro gusto y el hojaldre esté tostadito.
Nuestro horno necesita unos 20 minutos pero ir vigilando de vez en cuando.
Sacar y dejar templar un poco, ahora cogeremos un poco de mermelada de melocotón rebajada con un pelín de agua y lo mezclaremos bien, pincelaremos toda la tarta de manzana para darle ese acabado brillante tan bonito y característico de estas tartas.
Y ya sólo nos queda disfrutar de este sencillo dulce pero que os aseguro que sale buenísimo.
Alba os manda un besito y espera que os guste su tarta de manzana y poder leer vuestros mensajes. Muakaaaaaaaaa!!!
Esta receta nos la dió nuestra amiga Juana a la que mandamos un besote bien grande ya que nos va a dar un "sobrinito postizo" y estamos muy contentos. Muakaaaaaaaaa guapa. Os recuerdo que estoy de sorteo y si aún hay tiempo para participar. Pinchar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario