Tarta invertida de manzana y anís estrellado
| Bizcochos y tartas | 3645 Visitas | Publicado por Ettore
La tarta de manzana es una tarta de fruta elaborada con una masa recubierta de manzana. Existen muchas variantes y la manzana puede ser troceada o en compota. Las manzanas pueden colocarse directamente encima de la masa o sobre una base de crema. Existen variantes en las que la masa envuelve toda la fruta, como en la apple pie tradicional anglosajona, o que se elaboran al revés, tarta invertida colocando la masa sobre la fruta para darle luego la vuelta, como en la Tarta Tatin francesa. Es una de las tartas de fruta más populares e internacionales.
Siendo desconocido el origen de la tarta de manzana, es de suponer que apareció espontáneamente en los países de Europa donde existía una tradición de tartas con relleno y donde se cultivaban manzanas.
Siendo desconocido el origen de la tarta de manzana, es de suponer que apareció espontáneamente en los países de Europa donde existía una tradición de tartas con relleno y donde se cultivaban manzanas.
Ingredientes
- 100 g Mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g Azúcar blanquilla
- 200 g Harina
- 2 Huevos enteros frescos
- 25 g Levadura
- 3 Manzanas Golden
- 2 Anís estrellado
- 30 g Azúcar para el caramelo
- Mermelada de albaricoque al gusto
- Hojas de menta fresca
Procedimiento
En un cazo al fuego, vamos a hacer un caramelo con el azúcar y un poco de agua, cuando lo tengamos a punto, rellenamos con el caramelo el fondo del molde que habremos forrado previamente con papel de horno.
Pelamos una de las manzanas, la cortamos en rodajas y las ponemos sobre el caramelo cubriendo toda la base.
En un bol montamos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, a continuación le añadimos la mantequilla pomada, la harina junto con la levadura y mezclamos con una espátula de plástico con cuidado para que no baje el volumen, por último le incorporamos a la mezcla las dos manzanas restantes peladas y cortadas en dados pequeños.
Rellenamos el resto del molde con la masa y lo vamos a cocer al horno durante 20 min.a 180º C dependiendo de la potencia del horno.
Cuando la tengamos lista, la sacamos del horno y dejamos que se enfrie.
La desmoldamos boca abajo para que se vea la manzana caramelizada que hemos puesto al principio, por eso se llama tarta invertida, pintamos por encima con la mermelada de albaricoque y decoramos con anís estrellado y una hoja de menta.
También te puede interesar
5 Respuestas para “Tarta invertida de manzana y anís estrellado”
- Se ve muy, pero muy rico
- Te quedo preciosa…………….yo hice una así y me fue difícil despegarla………………..un bico
- mmmm… tu sabes lo que es un suspiro asi pa dentro ?? pues algo ke no se puede explicar..DIOS MIO !! que me maravilla.. y no digo cosas peores ke este muro es muy CHIC..y se ke luego me arrepentire.. mira sabes ke? ke me la llevo a mi muro y alli me la disfruto mas.. por cierto..ya no puede ser mas facil de hacer..jajajja..AUNKE IMPOSIBLE QUE NOS SALGAN MAS BONITAS QUE A TI.. UN BESAZO BIEN GRANDE
Read more at http://www.bavette.es/bizcochos-tartas/91-tarta-invertida-de-manzana-y-anis-estrellado/#0Iifz83FF8W0JcfZ.99