domingo, 2 de marzo de 2014


ROSQUILLAS DE ANIS

Estas son las rosquillas de mama que nos hacian cuando eramos pequeñitos, son algo laboriosas pero merecen la pena.
Ingredientes:
-          3 huevos
-          6-8 cucharadas de azúcar
-          1 taza de aceite de oliva (unos 125-150 ml)
-          2-3 cucharaditas de anís en grano
-          Un vasito de vino de anís (125 ml)
-          Ralladura de un limón
-          Una cáscara de limón
-          500 grs de harina
-          Un sobre de levadura

Batimos las claras a punto de nieve y añadimos las yemas, el azúcar, las semillas de anís (en realidad esto es opcional), el vasito de anís, la ralladura de limón y el aceite. Mezclamos bien todo.
Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura. Yo os aconsejo que reservéis un poco de la harina (unos 100 grs) para ir añadiendo luego según lo pida la masa.
Añadir la mezcla de la harina y mezclar todo con la espátula. Cunado empiece a coger cuerpo amasar con las manos e ir añadiendo harina hasta que la masa no se pegue en las manos ni en el bol y tenga un aspecto plástico.
Dejar reposar ½ hora (si es mas no pasa nada) con un paño cubriéndola.
Hacemos churos con la masa y formamos las rosquillas. Ponemos abundante aceite en la freidora o sartén y añadimos la corteza de limón. Cuando el aceite este caliente freímos a fuego medio.
Espolvorear con azúcar y dejar que se enfríen. Están más ricas al día siguiente. Salen tantas rosquillas que podéis repartir o pegaros un buen atracón.


NOTA: La suegra de un amigo apunta, basado en su amplia experiencia, que los mas importante de una buenas rosquillas es el amasado y que cuando dejamos rep

No hay comentarios:

Publicar un comentario