17 mayo 2012
Gominolas
Siempre me he preguntado que tendrán las chucherías que nos gusten tanto. Sabemos que son muy insanas, todo azúcar, pero aún así en cuanto tomas una quieres muchas más. Y una buena solución es hacerlas en casa. Es cierto que siguen siendo azúcar puro, pero nos quitamos todos los colorantes y conservantes que tomaríamos con las compradas.
Os aconsejo que a la hora de hacerlas utilicéis moldes para hacer bombones. Lo intenté también con moldes de cubitos de hielo pero no quedaron igual de bien la primera vez y la segunda directamente se me pegaron por completo.
La receta la he sacado del libro de Thermomix “ Simplemente espectacular”. El nombre lo dice todo.
INGREDIENTES:
- 1 sobre gelatina sabor fresa (sabor a escoger)
- 2 sobres gelatina neutra
- 200 ml zumo o agua
- 300 g azúcar + azúcar para rebozar
PREPARACIÓN:
1. Echamos en el vaso la gelatina neutra, el azúcar y el agua o zumo. Programamos 5 minutos, velocidad 2, a temperatura 100º.
2. Añadimos la gelatina de fresas o del sabor escogido y programamos de nuevo otros 5 minutos a velocidad 2, temperatura 100º.
3. Rellenamos los moldes de silicona para bombones con la mezcla y reservamos en la nevera toda la noche.
4. Sacamos de los moldes y rebozamos en un cuenco con azúcar.
Fuente: Simplemente espectacular. Thermomix
Quizás también le
Esta receta está íntegramente sacada de mi blog, tanto el texto como las imágenes. Me gustaría que fuese retirada la entrada y editada en su lugar con tus palabras y alguna foto que puedas compartir.
ResponderEliminarEsta es la original: http://principiandoenlacocina.blogspot.com.es/2012/05/gominolas.html
Reitero mi petición de que se retire esta entrada totalmente copiada de mi blog. Llegará una denuncia de Blogger por mi parte porque esto es vergonzoso,
ResponderEliminar